La mejor hora para publicar en las redes sociales: Facebook

photo-1444201716572-c60ec66d0494

12 nov La mejor hora para publicar en las redes sociales: Facebook

Es una pregunta que recibimos con frecuencia.  ¿Cuál es la mejor hora para publicar en las redes sociales? ¿Cuándo debo publicar para obtener una mayor repercusión? ¿A qué hora llegaré a más seguidores con mis publicaciones? La respuesta siempre es la misma: depende. Depende de tu sector, depende de la red social en la que tengas presencia y depende de tu público objetivo. Por ejemplo, no es lo mismo si nuestro mensaje va dirigido a millenials, que si va dirigido a empresarios; ni si nos interesa un público nacional o si nuestra idea es abarcar otros países, pues en ese caso tendremos, también, que ampliar nuestro horario de publicaciones… Una vez dicho esto e insistiendo mucho en que es necesario analizar el comportamiento de nuestros seguidores para tener una idea clara de cuándo se conectan y en qué momento interactúan con mayor frecuencia, hemos encontrado una infografía que resume 11 estudios sobre la mejor hora para publicar en las redes sociales que puede servir como referencia para comenzar a publicar. Hoy vamos a ver cuándo es mejor, según este análisis, publicar en Facebook:

FACEBOOK

Según la infografía, realizada por Quicksprout, los mejores días para publicar en Facebook son los jueves y los viernes, cuando el alcance las publicaciones alcanza su cota máxima y que se explicaría porque es cuando los usuarios empiezan a sentir el fin de semana cerca y una mayor necesidad de evadirse. Los peores días serían de lunes a miércoles, cuando ese alcance de las publicaciones cae un 3,5%.

En cuanto a la mejor hora para publicar en Facebook, los diferentes estudios analizados varían en sus opiniones, si bien parece haber una coincidencia en que la hora en la que se comparten más contenidos es la 1 de la tarde, y la hora a partir de la que se registra más interacción, con más clics en las publicaciones es a partir de las 3 de la tarde. Para el resto, como decíamos al principio, sería necesario fijarnos en el sector y en el público objetivo de cada empresa y planear nuestra estrategia de contenido en función de esos horarios.

Mejor hora para publicar en Facebook

Mejor hora para publicar en Facebook

 

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.