Multiplica tu impacto en Facebook

c9e42240

01 oct Multiplica tu impacto en Facebook

¿Qué te parecería si uno de tus posts en Facebook fuera viral? Que miles y miles de personas en el mundo lo compartieran en sus muros y lo comentaran… Sería estupendo, ¿no? Ser viral es el deseo de todo community manager y, por supuesto, de todo propietario de una empresa que esté presente en las redes sociales.

Pero no es fácil. Sentimos admitirlo pero no hay un truco o receta infalible para conseguirlo aunque… sí que existen estrategias para multiplicar el alcance y el impacto de nuestras publicaciones en Facebook:

Social Network Marketing

1. Sé personal

Es una regla casi básica. Piensa en las publicaciones que haces en tu página personal y piensa en las que más les gustan a tus amigos y familiares: un nuevo trabajo, un ascenso, las muecas de tu bebé, las de tu mascota, tu cena… Si personalizas las publicaciones de la página de tu empresa, puedes obtener efectos similares ya que tus seguidores se sentirán cercanos, más comprensivos y más dispuestos a comentar y compartir tus contenidos.

2. Pide ayuda: pide que compartan

Lo cierto es que con los cambios que en los últimos meses ha hecho Facebook en sus algoritmos, es posible que tu contenido no llegue a tanta gente como en un principio creías. Eso es: no es que no les guste tu contenido, es que ni siquiera lo ven. No es un consuelo, desde luego, pero es la realidad. Así que no te cortes. Pídele a tu familia, a tus amigos y a tus clientes que te ayuden a compartir tus posts. A veces sólo necesitas un pequeño empujón para que el contenido crezca como una bola de nieve.

Todos necesitamos un poco de ayuda al principio.

Todos necesitamos un poco de ayuda al principio.

3. Controla los tiempos

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Facebook? Todas y Ninguna. ¿Qué quiere decir eso? Que cada uno debe averiguarlo por sí mismo. Métete en las Estadísticas de tu página de Facebook y fíjate a qué hora están más activos tus seguidores. Una vez que lo sepas, prueba con varias publicaciones en esos periodos y comprueba qué tipo de contenido tiene un mayor impacto en ellos. Cuando lo sepas, sigue y sigue publicando hasta que uno de ellos sea viral…

4. Promociona tus publicaciones: usa Facebook Ads

A pocas personas les gusta pagar publicidad, mucho menos si son negocios pequeños, con un presupuesto ajustado, pero a veces es necesario si se quiere llegar a un determinado sector de la población, especialmente cuando Facebook limita el alcance de nuestras publicaciones. Eso no significa que tengas que pagar cada vez que quieras publicar algo, sino que selecciones las más importantes, aquellas que consideres que tienen más opciones de ser compartidas. (Recuerda: puedes elegir a quién quieres dirigir el anuncio, cuánto quieres pagar, durante cuánto tiempo…)

facebookad

En cada publicación, te aparecerá la opción de “Promocionar publicación”. Sólo tienes que seleccionar tus preferencias.

 

Conclusión

No te rindas. Es difícil y frustrante que Facebook cambie constantemente sus algoritmos y controle tanto lo que la gente ve. Pero, aun así, no está todo perdido y con algunas estrategias es posible llegar a una audiencia inmensa si la comparamos con la que se alcanzaba hace unos años con los medios de comunicación: televisión, prensa y radio.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.