Por qué tu empresa debe estar en LinkedIn

Infografía basada en un estudios de Imarc.

09 sep Por qué tu empresa debe estar en LinkedIn

La razón es sencilla: LinkedIn conecta a más de 200 millones de profesionales de todo el mundo. Es la red social a la que acuden los ejecutivos y personas dispuestas a hacer negocios y, sobre todo, porque su ratio de conversión de visitante-contacto es tres veces mayor que en Facebook o Twitter.

Por todo ello, LinkedIn puede ser una herramienta muy eficaz para promover negocios con empresas de tu sector o relacionadas con el mismo al tiempo que puede funcionar como una página de presentación de tu marca en la que las personas interesadas en ella puedan conocer un poco mejor a todo tu equipo de profesionales.

Como ocurre con todas las redes sociales, LinkedIn también tiene una audiencia con unas características especiales que obligan a cuidar el momento de publicación, las palabras y el tipo de contenido que mejor se adapte a sus necesidades. Según la empresa iMarc, las mejores prácticas en LinkedIn son las siguientes:

– La extensión ideal de un post oscila entre 500 y 1200 palabras.

– Los usuarios de LinkedIn miran sus perfiles durante las primeras horas de la mañana, de lunes a viernes.

– Como ocurre con otras redes sociales, los posts de LinkedIn que incluyen imágenes, enlaces o vídeos tienen mejor proyección y consiguen una mayor reacción de los usuarios.

– Algunas palabras parecen tener más éxito que otras: nuevas tecnologías, plugins, lanzamiento, creación, trabajo… Intenta añadir alguna palabra positiva, relacionada con tu sector, en tus titulares.

En resumen, LinkedIn puede ser una red social muy fértil para tu negocio si sabes cómo manejarla. Puede ser, además, una buena forma de mantener el contacto con tus clientes, informarles de las novedades de tu sector, de tu marca, responder a sus preguntas e incluso de convertirte en líder de tu sector aportando ideas y solucionando dudas que otros puedan tener.

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.