Revoluciona las redes sociales en San Valentín

selfie-del-perro-de-las-tarjetas-del-da-de-san-valentn-en-amor-84176577

13 feb Revoluciona las redes sociales en San Valentín

Lo sabemos. El día de San Valentín está sobrevalorado y no todo el mundo lo celebra. Pero, nos guste más o menos, es una realidad comercial que mueve a muchísima gente y, como empresa, debemos saber que renunciar a San Valentín significa renunciar a un día que para algunos es un día especial y, sobre todo una ocasión para celebrar. Dicho esto, también sería bueno saber que el 70% de las personas que compran regalos para este día lo hacen a través de Internet. ¿Necesitas más motivos para preparar una campaña digital para este día? Por si no se te ocurre nada, hemos pensado darte algunas ideas que podrías usar para promocionar tu empresa el próximo 14 de febrero. Te las contamos:

Cambia la foto de tu perfil

No necesariamente tiene que ser algo cursi, con corazones, cupidos o lacitos rojos. Puedes elegir fotos simpáticas que de alguna manera, reflejen el espíritu de la fiesta. Hay algunas páginas que se especializan en buscar fotos temáticas relacionadas con San Valentín y, además, con el tamaño perfecto para que cambies tu foto de perfil en Facebook, Twitter o Instagram. A nosotros, por ejemplo, nos encanta esta:

09-dog-loves-you-dogvacay

 

El selfie del amor

Porque el amor no es sólo amor de pareja, sino también amor por tu producto, amor por amigos, amor por mascotas, amor por la vida… Ya sabemos lo eficaces que son las campañas de marketing relacionadas con tomarse selfies y publicarlos. De hecho, no hace falta ni que sean campañas: la gente lo hace por gusto y lo hace constantemente así que por qué no utilizar este fenómeno tan popular para pedirles a tus seguidores que se hagan un selfie con tu producto  y lo publiquen en tu página de Facebook con un hashtag especial para el día de San Valentín. Así lo hizo, por ejemplo, PizzaHut hace un par de años:

Schermafbeelding-2014-02-13-om-16.22.10

 

Organiza un chat para los enamorados

Organizar un chat para este día puede ser una buena forma de atraer a tus seguidores y, si es en el Día de San Valentín, resultará más festivo e interesante. Por ejemplo, puedes preguntarles a tus seguidores qué van a hacer para ese día o qué piensan regalar. O incluso proponerles algunas ideas basadas en tus productos o servicios. ¿Tienes una peluquería? Pregúntales a tus clientes cómo se preparan para sus enamorados/as. ¿Tienes una panadería? Habla sobre tus recetas especiales.

Organiza concursos o encuestas

Otra idea de conectar con tus seguidores este día es organizando un concurso o encuesta, como hizo Scribbler, una empresa de tarjetas personalizadas del Reino Unido. A través de su blog, le preguntaron a sus visitantes cuál era su definición de amor:

vdaymarketingcampaigns

O se podía enviar la respuesta a través de su cuenta de Twitter. El ganador obtendría un iPad mini y la mejores respuestas serían recogidas en un ebook y publicadas en sus cuentas de Facebook y Twitter. Esta campaña, además de ser una forma divertida de animar a tus seguidores a interactuar con tu marca, es una excelente manera de conseguir sus correos electrónicos para poder mantener el contacto posteriormente.

Intenta ser original 

Nada de bombones y flores. Intenta ser original. Por ejemplo, la organización PetSmart’s organizó una campaña para el Día de San Valentín titulada “Be My Valentine Adoption Weekend” con la que pretendían promover la adopción de perros y catos sin hogar. La idea es relacionar tu producto con el amor y si lo haces de manera creativa, seguro que conquistas a tus seguidores y clientes.

 

 

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.