Si la semana pasada te hablábamos de la importancia de estar en la redes sociales, al menos en Facebook, hoy queremos contarte otra nueva ventaja: puedes tener tu propia tienda en Facebook. Sí, has leído bien. Facebook te da la posibilidad de tener un pequeño escaparate. Y con la tienda en Facebook puedes vender tus productos a personas directamente desde tu página. Hay que tener en cuenta que todos los productos deben cumplir con las políticas de Facebook.
Cómo abrir una tienda en Facebook
Abrir una tienda en Facebook es muy fácil. Tan solo tienes que seguir estos pasos:
-
- En tu página de empresa, haz clic en la pestaña Tienda. Si no ves la pestaña Tienda, sigue estos pasos para agregarla. Si no te aparece, después te contamos qué puedes hacer para que te aparezca (un pequeño truco que hemos descubierto con la práctica).
- Lee y marca la casilla Acepto las Condiciones y políticas para comerciantes y haz clic en Continuar.
- Escribe la dirección de tu negocio y tu dirección de correo electrónico.
- Elige Realizar el pago en otro sitio web y haz clic en Continuar. Incluirás el sitio web cuando agregues productos a tu sección de tienda.
- Elige la divisa que quieras utilizar. Esta divisa se aplicará a todos los productos y no se puede cambiar a menos que elimines la sección de tienda y crees otra.
- Haz clic en Guardar.
- Y ya. Ya tienes tu tienda en Facebook. Comienza a subir las imágenes de los productos de tu tienda para venderlos a tus seguidores.
Por ahora, la opción de vender a través de Facebook sólo está disponible en EEUU por lo que lo único que podemos hacer es enviar a los clientes a una página web (si no tienes una, podemos ayudarte). Quizás próximamente instalen esta posibilidad al resto de países.
Qué hacer si no te aparece la pestaña de tienda en Facebook
Puede ocurrir que al intentar crear tu tienda en Facebook no te aparezca la pestaña “Tienda” para poder agregarla. Nos ha pasado. En ese caso puedes hacer lo siguiente:
- Crea una publicación con alguno de los productos que quieres vender en tu tienda en Facebook.
- Etiqueta el producto y escribe una descripción.
- Cuando el producto se haya revisado y aprobado, por el equipo de Facebook, te aparecerá la pestaña.
Consejos para que funcione tu tienda en Facebook:
-
No te limites a agregar productos a tu tienda; compártelos en la biografía de tu página de forma periódica. Ten en cuenta que si los usuarios no se van directamente a tu pestaña de Tienda, no podrán ver tus productos. Por eso es conveniente ir compartiéndolos en la biografía para que aparezcan en las noticias de tus clientes .
- No te limites a compartir tus productos, agrega contenido. Si solo subes una foto del producto sin más, no conseguirás atraer toda la atención de tus seguidores. Un poco de texto contándoles por qué lo promocionas: ¿es nuevo?, ¿está en oferta?, ¿son las últimas unidades?, ¿tiene alguna promoción especial?