Workplace (que se traduciría como “lugar de trabajo” en español) es una red social diseñada por los creadores de Facebook. Pretende unir a los grupos de trabajo. La idea es tener a los miembros de un equipo conectados, del mismo modo que nos conectamos en Facebook con amigos y familiares. De hecho, opera de forma similar a la famosa red social: también tiene un muro, chat, permite transmisiones en vivo, grupos, etc. El objetivo de Workplace es permitir que todos los empleados de una empresa estén conectados de forma permanente a través de sus dispositivos móviles. Si, de hecho, ya estamos conectados al teléfono constantemente, ¿por qué no aprovecharlo para trabajar y mejorar la productividad empresarial?
¿Crees que te puede interesar Workplace para tu negocio? Sigue leyendo. Te contamos cómo funciona y qué puedes hacer con esta herramienta.
¿Cómo funciona Workplace de Facebook?
Como te decíamos, Wrokplace es una herramienta dirigida exclusivamente al mundo empresarial. Permite a las compañías organizarse, comunicarse y compartir contenidos entre los miembros de su equipo. Por una parte es una red social, por otra es un chat y, por otra es un instrumento para equipos de trabajo. De hecho, cuando decides usar Workplace, tu cuenta solo será visible para las personas de tu equipo de trabajo.
Sus creadores aseguran que Workplace incluye lo mejor de Facebook: tiene un muro de noticias, la posibilidad de crear grupos, hacer vídeos en directo,, llamadas de vídeo individuales o de audio grupales… Incluso ofrece la posibilidad de hacer grupos multiempresariales para que miembros de diferentes empresas trabajen juntos.
Los empleados de Facebook llevan ya tiempo usando Workplace y en los últimos tres años, Facebook ha permitido que algunas grandes empresas lo usaran en una versión de prueba.

El diseño es similar al de Facebook
Como ocurre en Facebook, en la sección de noticias te aparecerán las actualizaciones de las personas a las que sigas. Los grupos de trabajo pueden ser públicos para todos o selectivos. También ofrece la posibilidad de crear foros de discusión donde se pueden añadir fotos, videos o documentos para recibir las opiniones de los demás.

En la columna de la izquierda aparecen los grupos y los foros de discusión abiertos.
El precio del servicio de Workplace es de tres dólares al mes para los mil primeros usuarios. Para grupos de 10.000 usuarios, el precio es de dos dólares por persona. Cuando se supera esa cifra, el precio mensual por usuario desciende hasta el dólar. Ofrece planes gratuitos para escuelas e instituciones sin ánimo de lucro. Si te interesa para tu empresa, Facebook te deja probar Workplace durante 90 días.