4 errores que debes evitar en los anuncios de Facebook

facebook-anuncios

21 ago 4 errores que debes evitar en los anuncios de Facebook

Cuando por fin te decides a invertir en publicidad en las redes sociales, es importante que evites algunos errores para no sentir que estás desperdiciando tu tiempo y tu dinero. El problema con la publicidad en las redes sociales es que no es 100% efectiva si no se programa de manera inteligente. No basta con promocionar una publicación o tu página siguiendo las recomendaciones de Facebook para obtener todas las conversiones deseadas. Si no quieres perder tiempo y dinero, te sugerimos que leas estos errores que normalmente se cometen a la hora de programar publicidad en Facebook:

Usar imágenes poco atractivas

La publicidad siempre requiere de un toque artístico. Aunque parezca fácil y que cualquiera puede hacerlo, no todos servimos para hacer publicidad, para eso hay profesionales. Uno de los errores más frecuentes es no considerar este toque artístico o pasarse. Tanto el exceso como el defecto pueden resultar fatales para tu publicidad en Facebook.

El titular no tiene gancho

El titular es la parte más destacada de tu anuncio en Facebook y lo primero que verán tus seguidores. Si no sabes cómo hacer un buen titular, intenta al menos que sea gracioso o que suene inteligente. No subestimes a tus seguidores y no lo hagas demasiado plano. El mejor titular para tu anuncio en Facebook debería ser lo más específico posible, contándole a la audiencia lo que van a obtener y por qué es importante para ellos prestar atención a lo que muestras.

Una llamada a la acción pobre (o inexistente)

Si creas un anuncio, pero no le dices a tu audiencia qué debe hacer, es decir, no los conminas a la acción, estás perdiendo una oportunidad. Si lo que quieres es que compren alguno de tus productos, ¿por qué no decirlo directamente? Si no quieres promocionar ningún producto en especial, puedes animarlos a comentar tus productos o servicios, o a pasar por tu tienda para ver las ofertas… Cualquier acción es mejor que nada y no querrás que tu audiencia decida qué debe hacer después de que hayas conseguido atraerlos con tu anuncio. Si quieres que hagan algo, compren, comenten, sugieran, se pasen por la tienda… diles. Esta llamada a la acción mejorará notablemente tus tasas de conversión por cada anuncio que crees.

Dirigirte a un objetivo equivocado

Cuando creas anuncios en Facebook, necesitas elegir un objetivo: enviar tráfico a tu página web, conseguir más seguidores… Asegúrate de que tanto el anuncio como lo que estás intentando conseguir coinciden con tus objetivos.

Si tu audiencia se interesa por la oferta que promocionas, pero el anuncio de Facebook les conduce a tu página de Facebook, en vez de hacia tu tienda online, entonces no conseguirás la conversión deseada (la compra del producto) al final de la campaña porque no sabrán cómo hacerlo.

También debes cuidar el público al que te diriges. Facebook te da la opción de enfocar tu anuncio para que lo vean determinadas personas de una ciudad, de una edad determinada o incluso con unos intereses concretos. No descuides esa parte porque también estarás perdiendo una oportunidad importante y, lo que es más frustrante, tiempo y dinero.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.