Cómo crear titulares absolutamente irresistibles

CÓMO CREAR

18 ene Cómo crear titulares absolutamente irresistibles

Hagamos una prueba: ¿Qué es lo primero que lees cuando navegas en Internet? ¿Qué es, quizás, lo único que lees cuando entras en tus redes sociales? ¿Qué es lo que te hace seguir leyendo?

Exacto. El titular. Sólo cuando nos seduce, nos detenemos y entramos para leer toda la información que nos promete e incluso seguimos a la página que nos la ofrece. Evidentemente, esto que parece obvio, que todos sabemos, es esencial a la hora de elaborar nuestros contenidos de marketing digital. Si no maximizamos el potencial de nuestros titulares, la única oportunidad que tenemos de captar lectores, seguidores y potenciales clientes, estamos perdiendo tiempo. Y no queremos eso, ¿verdad?

Sabemos que no es fácil, pero no te preocupes.  Vamos a darte algunas pistas.

Primer consejo (básico): Cuando estás pensando un titular, asegúrate de que con él estás anunciando realmente lo que ofreces porque no hay nada más decepcionante que un titular falso. Ya sabes la reacción que producen titulares del tipo “El único y exclusivo…”, “La mejor y verdadera…”, “El método más eficaz…”.

Una vez aclarado esto, pasemos a consejos más prácticos:

Titulares para tus publicaciones en redes sociales

Lo bueno que tienen las redes sociales es la experimentación. El ensayo y error. Puedes ir probando diferentes titulares hasta dar con el que más gusta. La mejor forma de hacerlo es con las herramientas de analítica y estadísticas que ofrece cada red social. Escribe varios titulares para una misma publicación y comprueba cuál de ellos ha tenido un mayor impacto en tus seguidores, cuál ha atraído a un mayor número de ellos y cuál ha pasado completamente inadvertido. De esa forma tendrás una idea de cómo funcionan tus seguidores.

Titulares para tus correos electrónicos

¡Por supuesto que también importan! ¿O acaso abres todos los correos? El asunto de tus correos electrónicos son pequeños titulares que tienen la misma misión que los titulares de tus publicaciones: son la primera toma de contacto entre tú y tu suscriptor y el resumen del contenido de tu email. La función es la misma: atraer al consumidor para que entre y compre. Por ejemplo, ¿cuál de estos correos abrirías:

– Descuentos de hasta el 50%-Sólo hoy

– Conoce todas nuestras maravillosas ofertas

Pues eso. No querrás que tus correos vayan directamente a la papelera sin que los hayan leído siquiera. O, peor, que los califiquen como spam y nunca más los vean.

Titulares para tus vídeos

Porque a veces pensamos que sólo los artículos necesitan titulares fuertes, pero no debemos relajarnos. Es cierto que los vídeos tienen una gran fuerza, pero serán mucho más poderosos con un buen titular. En una plataforma como YouTube, con más de 400 millones de vídeos, necesitamos destacar. Aquí, por ejemplo, sí vale jugar un poco con los contenidos del vídeo, con las frases que éste incorpore, con las imágenes, con la sorpresa… Siempre sin abusar. Ya cansa un poco el “No te creerás el final de este vídeo…” o el “Cuando vi cómo termina el vídeo, casi lloro…”.

 

Ya sabes, estos son sólo algunos consejos básicos. Si tienes preguntas o quieres comentarnos cuál es tu fórmula favorita y lo bien que te funciona, estaremos encantados de escucharte y charlar contigo.

 

 

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.