5 claves para aumentar tu número de seguidores en Twitter

photo-1433321768402-e8ed97b0324c

07 sep 5 claves para aumentar tu número de seguidores en Twitter

¿Quieres aumentar tu número de seguidores en Twitter, pero aún no quieres invertir en publicidad? No te preocupes porque, aunque más lento, no es imposible. En este post te contamos 5 claves para crecer de manera orgánica y eficaz:

1. Sigue las tendencias de tu sector

Los usuarios de Twitter quieren ver contenido que les interese, no contenido que tú pienses que puede interesarles… Investiga qué temas relacionados con tu sector son populares en Twitter. Para averiguar cuáles son los ‘trending topics’, entra en Twitter desde tu ordenador y verás una lista de los hashtags más populares del momento en la parte izquierda de tu página.

Si lo consideras apropiado, contribuye a la conversación usando alguno de esos hashtags, pero no lo fuerces o te arriesgas a hacer el ridículo.

2. Sé agradecido

Esta debe ser una regla de oro (como en la vida misma). Cuando te añadan a una lista de Twitter, cuando marquen como favorito un tuit tuyo, cuando te mencionen en tuits, cuando te sigan, cuando te retuiteen, cuando comenten, cuando te hagan sugerencias, agradece. A todos nos gusta.

3. Instala los botones de redes sociales en tus páginas

 

botones

Las personas que visiten tu página buscarán la manera de seguirte en las redes sociales, así que asegúrate de que sea fácil instalando botones (widgets) para que la conexión sea inmediata.

4. Añade hashtags

Parece obvio, pero a veces olvidamos que muchas personas buscan contenido usando los hashtags (etiquetas relacionadas con un contenido específico). Recuerda no saturar: máximo tres hashtags por mensaje.

5. Usa el humor

Es evidente que a todos nos gusta hablar de nuestro tema y nos lo tomamos muy en serio, pero lo cierto es que a la gente le encanta retuitear bromas, chistes y contenido divertido, ya sean hechos interesantes, estadísticas, vídeos de gatitos, consejos, etc. Así que, de vez en cuando, date un respiro y usa tu humor para divertirte y divertir a tus seguidores.

En resumen, el truco básico para aumentar de manera orgánica el número de seguidores en Twitter es seguir relacionándote con los usuarios. Si te comprometes con ellos en ofrecerle un contenido interesante, sólo tienes que ser constante y tu público irá creciendo.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.