Volver a la rutina siempre es un poco duro después de las vacaciones, aunque también es cierto que todos regresamos con las pilas bien cargadas y con numerosos propósitos nuevos para la nueva temporada que, de alguna manera nos estimulan. ¿O no? Hemos pensado que quizás entre tus nuevos planes está lanzarte al apasionante mundo de las redes sociales o renovar la estrategia que hasta ahora habías venido desarrollando para tu empresa, así que vamos a contarte tres formas con las que podrás impulsar tus ventas con tus redes sociales.
1. Ofrece ayuda al cliente a través de tus redes sociales
Hace mucho que las empresas ofrecen a sus cliente un servicio de atención al cliente a través de redes sociales como Twitter. ¿Por qué no dar un paso más y ofrecer este apoyo también a personas que no sean clientes, pero que puedan llegar a serlo?
¿Cómo?
Busca en Twitter preguntas relacionadas con el problema que soluciona tu producto. Por ejemplo, si te dedicas a vender ropa de deporte, busca preguntas relacionadas con viajes de aventura, atletismo, natación, tenis… y participa en las conversaciones que se generen en torno a esas preguntas ofreciendo soluciones. No trates de vender directamente; muestra tu experiencia en el sector, tus conocimientos y, sí, si te preguntan por tus productos aprovecha para promocionarlos, claro. No olvides la regla de oro de las redes sociales: el 80% del contenido debe ser informativo y el 20%, promocional.
2. Aprovecha el Marketing Visual (incluso si tu marca no es tan visual)
Las imágenes y los videos atraen al menos un 89% más de ‘me gusta’, un 18% más de clics y un 150% más de retweets. Por no mencionar el crecimiento sustancial de usuarios que optan directamente por redes sociales visuales como Instagram, Snapchat y Pinterest. Las imágenes y los vídeos atraen más atención, lo que significa conseguir mayor tiempo de atención para lanzar una llamada a la acción (call to action) al usuario.
¿Pero qué puedes hacer si tus productos o servicios no son precisamente visuales?
Hay muchos ejemplos que demuestran que todas, absolutamente todas las empresas pueden tener una campaña audiovisual. Siempre hay algo que mostrar. Por ejemplo, puedes compartir citas inspiradoras (relacionadas con tu negocio) y puedes pedirle a tus seguidores que compartan si están de acuerdo, o que etiqueten a quienes le recuerde esa cita… Otras ideas pueden ser:
- Compartir estadísticas de datos interesantes de tu industria en forma de gráficos.
- Compartir imágenes de tu equipo en el trabajo.
- Memes, cómics e ilustraciones también funcionan muy bien.
- Crear un hashtag de tu marca y comparte el contenido generado por tu seguidores.
3. Utiliza landing pages
En lugar de dirigir el tráfico de tus redes sociales directamente a tu sitio web, considera crear landing pages para convertir a esos seguidores ocasiones el potenciales clientes. Por ejemplo, puedes incluir un enlace a tu curso sobre cupcakes veganos a través de las secciones de información en las redes sociales o a una landing page creada para ofrecer algún tipo de incentivo atractivo para tus seguidores/potenciales clientes.