Características de una landing page perfecta

photo-1441644599508-24ae08965c5c

07 ene Características de una landing page perfecta

¿Qué es una landing page? ¿De qué manera puedes usar este recurso para atraer clientes? Se denomina landing page o, en español, página de aterrizaje a la página web a la que una persona llega al pulsar el enlace de un anuncio o publicación situado en otra página web y en la que se explica con mayor detalle la oferta del producto o servicio que se está promocionando. En esta publicación te daremos algunas claves para conseguir una landing page perfecta, pero antes de nada, pregúntate:

1. ¿Cuál es el objetivo?  Es decir, ¿qué quieres que hagan los clientes cuando lleguen a tu landing page? ¿Comprar algo? ¿Rellenar un formulario? Suscribirse a una newsletter? ¿Descargarse un libro?

2. ¿Quiénes son tu competencia? Son tres preguntas: ¿quiénes son? ¿Qué están haciendo? ¿Qué puedes hacer tú para hacerlo igual o mejor?

3. ¿Quién es tu audiencia? Cuanto más la conozcas, mejor podrás darles lo que quieren.

 

Cómo hacer una landing-page que convierta seguidores en clientes

Una vez contestadas estas preguntas previas, aquí tienes algunas ideas para conseguir una buena landing page.

Las mejores landing page…

Son breves y concisas. Debe ofrecer toda la información necesaria, sin saturar.

Son fáciles. El objetivo es que el visitante no tenga dificultad a la hora de navegar. La landing page debe hacer fácil llegar del punto A al punto B. Si es un formulario, haz que sea atractivo. Si es un documento descargable, haz un botón llamativo.

Tienen un diseño sencillo. Es importante que la landing page tenga un diseño claro que no distraiga. La navegación debe ser obvia y simple, nada de ventanas pop-ups. Lo ideal es que el visitante pueda acceder con tan solo un clic.

Tienen una llamada a la acción muy clara. Puede estar en el titular o en el texto (“envía” o “descárgate aquí tu guía gratuita de marketing”, etc. No debe haber dudas sobre los pasos que hay que dar.

Tienen titulares atractivos. Las mejores landing page utilizan su titular para informar de la oferta y usan el subtítulo para ofrecer más información.

Prueba estos consejos para hacer tu landing page y cuéntanos qué tal te ha ido.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.