Cómo aumentar tus ventas con Facebook

Cómo conseguir (3)

19 may Cómo aumentar tus ventas con Facebook

Seguramente ya sabes por qué tu empresa debe estar en Facebook: con 1.090 millones de usuarios activos en Facebook cada día, es fácil creer que tener presencia en Facebook nos puede ayudar a conseguir clientes. Pero claro, si una empresa está en Facebook es porque además de estar presente, ganar seguidores y promover su imagen de marca, quiere aumentar su ventas, ¿no es así? Estar en las redes sociales e invertir en ellas es una apuesta que todos queremos ganar, así que vamos a recordarte algunas ideas para que puedas conseguir tus objetivos lo más rápido posible:

#1. Crea una página de Facebook para tu negocio

Crea ofertas y anuncios segmentados para las personas adecuadas en función de su edad, sus intereses, su lugar y otros aspectos.

Sí, te parece obvio, pero aún hay quien promociona su marca desde su perfil personal… Facebook te da la opción de crear páginas empresariales así que aprovéchala. Tener una página en Facebook permitirá que tus clientes o personas interesadas en tu negocio te localicen a través de esta red social. Nosotros te recomendamos que antes de tener un perfil en Facebook, tengas una página web, pero si aún no la tienes, tu página empresarial en Facebook puede servirte como sustituto hasta que consigas tener una web. Al menos, te podrán localizar en Internet. Recuerda rellenar bien tus datos de contacto (dirección y teléfono) para que puedan localizarte.

 

#2. Conecta con tu público objetivo

En los últimos años, Facebook ha ido adaptando sus posibilidades para ofrecerle mayores ventajas y soluciones a los negocios. Pero, como multinacional que es, pocas cosas son gratuitas y, si bien puedes intentar alcanzar al mayor número posible de seguidores de una manera orgánica (esto es, natural, sin publicidad), cada vez es más difícil. Una pequeña inversión en publicidad te ayudará a impulsar tu negocio en Facebook y llegar a tu público objetivo ya que te permite personalizar y segmentar los anuncios. Piénsalo de esta forma: antes había que invertir en folletos, publicidad en revistas y periódicos… ahora es lo mismo, pero en Internet. Además, cuando creas un anuncio de Facebook, puedes elegir el público que quieres que lo vea y el objetivo que quieres conseguir con el anuncio. Lee nuestro post sobre cómo crear anuncios efectivos en Facebook

Obtén resultados reales y comprende qué les gusta a tus clientes.

#3. Atrae a las personas que visitan tu página web

Una manera eficaz de atraer seguidores a tu página de Facebook es dirigir anuncios hacia esas personas que visitaron tu página web. Puedes instalar un píxel de Facebook en tu sitio para que capture todo el tráfico del sitio web o solo de ciertas páginas. Cuando Facebook tenga los datos sobre las personas que visitan tu web, te aparecerá como opción en el menú para crear anuncios, por lo que podrás dirigir tus anuncios hacia esas personas interesadas en tu negocio. También puedes encontrar a personas similares a las que ya conoces y que han mostrado interés en tu negocio ya sea a través de tu web o de tu página de Facebook.

 

#4. Promociona tus publicaciones

Las publicaciones promocionadas en el muro de tu página de Facebook son automáticamente optimizadas para conseguir que los seguidores reaccionen a ellas. Esto significa que se le muestran a personas que, con mayor probabilidad van a darle a Me gusta, van a comentar o a compartir tu publicación. Las opciones que te muestra Facebook para dirigir tu publicación son:

– Personas a las que les gusta tu página.

– Personas a las que les gusta tu página y amigos.

– Personas que eliges por medio de la segmentación.

Aunque puedas segmentar a tu público objetivo, no es recomendable hacerlo en las promociones.

¿A qué esperas? ¿Aún no estás en Facebook? Si tienes dudas o necesitas ayuda, no dudes en consultarnos. Nos encantará escucharte.

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.