Crea anuncios efectivos en Facebook

Crea anuncios

08 feb Crea anuncios efectivos en Facebook

Llevas tiempo pensándolo y finalmente has decidido que te interesa invertir en publicidad en Facebook (quienes quieran destacar de alguna manera en esta red social tendrán que hacerlo, tarde o temprano) y, lógicamente, quieres hacerlo bien, querrás que tengan un efecto si no hipnótico (quizás exageramos un poco) sí al menos lo más efectivos posibles porque lo último que te gustaría es perder tiempo y dinero. Sin embargo, no hay que pensar que con sólo invertir dinero, el resultado está garantizado. Algunos de los errores más frecuentes en los anuncios de Facebook son:

  • Poca creatividad
  • dirigirte a una audiencia incorrecta
  • analizar mal las estadísticas de tus páginas y, por tanto,
  • diseñar una estrategia de publicidad errónea.

Lo primero que hay que saber con la publicidad en Facebook es que la mayoría de las personas que recibirán tu mensaje no saben quién eres, por qué eres tan especial o por qué siquiera tendrían que prestarte atención. Necesitas, por decirlo de alguna manera, conquistarlos. ¿Cómo? Te contamos cómo crear anuncios efectivos en Facebook:

PASO 1: ELIGE BIEN EL OBJETIVO DE TU CAMPAÑA

facebook ads objetivos

 

Porque dependiendo de lo que quieras conseguir, así deberás planear tu estrategia y el diseño de tu anuncio. Estás buscando a una gente concreta, con unos intereses específicos y en una zona determinada. No podemos olvidar esos tres puntos, pero antes de seleccionar a nuestra audiencia, también debemos saber qué objetivos esperamos conseguir. En ese sentido, Facebook nos lo pone fácil ya que nos va guiando a través de su administrador de anuncios. Aun así, no dejes toda la responsabilidad a Facebook…

Tus anuncios se optimizarán automáticamente para mostrarse a las personas con más probabilidades de realizar acciones que te ayuden a lograr tu objetivo. Por ejemplo, si anuncias una aplicación y tu objetivo es conseguir más descargas, tus anuncios se configurarán para mostrarse a las personas de tu público objetivo con más probabilidades de instalar tu aplicación. (Administrador de Anuncios de Facebook)

 

PASO 2: DEFINE BIEN A TU PÚBLICO

Dirigirte a tu público objetivo es fundamental. Si ya sabes a quién quieres dirigir tu campaña publicitaria, Facebook te da la opción de segmentar a tu audiencia para dirigirte a ellos. Puedes hacerlo mediante la herramienta de creación de anuncios o en Power Editor. Puedes usar opciones demográficas (como el lugar, la edad…), intereses y comportamientos para crear el público. También puedes seleccionar si quieres dirigirte a un público reducido o amplio. Dependerá de lo que esperas conseguir con tu campaña. Por ejemplo,

un público mejor definido puede ser más adecuado si lo que quieres es que los usuarios realicen una acción en particular en Facebook o en tu sitio web. Un público más amplio podría ser una mejor opción para dar a conocer tu negocio“.

 

PASO 3: REDACTA UN BUEN TEXTO

¿A qué nos referimos con un buen texto? A un texto con gancho, simpático, atractivo, que no parezca escrito por una máquina. Repásalo antes de publicarlo y, si tienes dudas sobre la ortografía, pídele ayuda a alguien. A veces un mal texto puede sabotear toda una campaña. Un error ortográfico, dependiendo de lo grave que sea, también. (Aunque haya quien lo considere estrategia de marketing).

PASO 4: ESTABLECE UN PRESUPUESTO Y UN CALENDARIO

 

Elige la cantidad que más te interese y el periodo por el que quieres que se muestre tu anuncio. Verás que, según el presupuesto que asigne, en la columna de la derecha te aparecerán más o menos personas en el “Alcance diario estimado”. A continuación, tendrás que elegir cómo quieres optimizar la entrega de tu anuncio y las pujas. Te recomendamos que leas este apartado para entender bien estos dos conceptos ya que esto determinará el costo de tu campaña. En general se piensa que Facebook casi siempre gana en esto y es por eso que muchas empresas mantienen que no es rentable publicitarse. Nuestra experiencia es otra y siempre nos ha dado resultados positivos. Eso sí, hay que planear bien la campaña y, en función de tus objetivos, elegir las opciones. No todo sirve para lo mismo.

PASO 5: ELIGE IMÁGENES DE CALIDAD

Casi no tendríamos que decirlo, porque se asume que cuando uno invierte en una campaña publicitaria en Facebook, donde la imagen de su empresa va a estar expuesta a miles de usuarios, va a cuidar el aspecto visual, pero por si acaso, lo recordamos. Utiliza imágenes de calidad, recurre si puedes a profesionales para que las editen o, si lo prefieres, utiliza algunas de las herramientas gratuitas de edición que hay en Internet. Y, como te decíamos con la ortografía, si tienes dudas, pregunta a alguien para que te ayude a decidir.

Con estos pasos, estamos seguros de que tus anuncios en Facebook serán todo un éxito. Pero si aun así, siguen sin funcionar y tienes dudas, ya sabes que aquí estaremos encantados de escucharte.

Quizás también te interesen estas entradas:

 

Cómo anunciarte en Instagram

Cómo promocionar tus publicaciones en Facebook



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.