Por qué tu negocio debe estar en Facebook

FacebookShop-300x300

28 abr Por qué tu negocio debe estar en Facebook

Porque ya estamos hablando de 1.090 millones de usuarios activos en Facebook cada día. Son bastantes razones para decidirse a tener presencia en Facebook. Si no quieres tener un perfil personal, lo entendemos, pero tu negocio, al menos, debe tener una página en esta red social: debe estar ahí, debe aparecer cuando los usuarios tecleen tu nombre y, si además quieres conseguir que esos usuarios sean clientes, debes mover esa página, actualizarla, ofrecer contenidos interesantes y, sobre todo, interactuar con tus seguidores. Pero, por si te has quedado con ganas de saber más sobre Facebook y sus números, te traemos algunos de los resultados revelados recientemente por el promotor de este imperio social, Mark Zuckerberg, correspondientes al primer trimestre de este año:

Lo primero que destaca es la cifra que ya te hemos mencionado: 1.090 millones de usuarios activos cada día, un 16% más que el año anterior:

Facebook Now Up to 1.65 Billion Active Users, Beats Expectations | Social Media Today

Los teléfonos móviles son los dispositivos más usados para entrar en Facebook y compartir datos, con 989 millones de usuarios activos para este primer trimestre del año, esto es, un 24% más que antes. Inmediatamente, esto nos hace pensar en nuestra sugerencia hace unas semanas sobre la necesidad de tener un diseño web responsivo y mobile-friendly. Tus seguidores te buscarán en Facebook, pero lo ideal es que desde allí visiten tu página web. Si están utilizando su teléfono, querrás que la navegación entre la red social y tu web fluya de la manera más cómoda posible…

Facebook Now Up to 1.65 Billion Active Users, Beats Expectations | Social Media Today

 

Esos son los usuarios activos a diario, pero ¿qué pasa con los que no miran Facebook todos los días? Bueno, esa cifra también ha seguido aumentando y actualmente la plataforma cuenta con 1.65o millones de usuarios mensuales.

Facebook Now Up to 1.65 Billion Active Users, Beats Expectations | Social Media Today Para que nos hagamos una idea, la población de China, la más elevada del mundo, es de 1.374 millones de personas lo que significa que los usuarios activos de Facebook supera ya esta cifra y se convertiría en el primer lugar, aunque sea virtual, más poblado del mundo. Y sigue creciendo, con iniciativas como la de internet.org creada para expandir la plataforma social en lugares donde el acceso a Internet aún es limitado (el programa internet.org ya ha conectado a más de 6 millones de personas a Internet.

Lo que resulta interesante, especialmente para quienes estén planteándose si deben incorporarse a esta red social como parte de su estrategia de marketing digital, es que los usuarios activos diarios y mensuales de Facebook siguen creciendo, lo que significa que pese al surgimiento y crecimiento de otras plataformas como Snapchat o Instagram, Facebook sigue ocupando un lugar predominante en las preferencias de los usuarios y, por tanto, una gran plataforma para promover tu negocio.

Facebook Messenger

Tampoco debemos olvidar que hay 800 millones de personas que usan Facebook Messenger cada mes. Incluso quienes no tienen perfil en esta red social pueden usarlo. Así que si estás buscando una nueva forma de conectar con tus clientes y futuros clientes en Facebook, su herramienta de mensajería instantánea puede ser una buena opción para hacerlo. Más del 89% de los usuarios de estar red social accede a Facebook a través de susteléfonos móviles y miran Facebook 14 veces al día. En este post te contamos como puedes usar Facebook Messenger en tu negocio.

Ahora, después de saber estos datos, ¿crees que tu negocio debe estar en Facebook? Si tienes dudas, ya sabes que nos encantará poder ayudarte. Llámanos.

 

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.