Consigue clientes con tu página de Facebook

photo-1466499855940-3d95a5277898

27 jun Consigue clientes con tu página de Facebook

Si tienes una empresa y has creado una página en Facebook para promocionarla, te interesará saber cómo puedes aprovechar esta plataforma social para vender tus productos o servicios. Con 1.090 millones de usuarios activos en Facebook a diario, es fácil imaginar que tener presencia en Facebook nos puede ayudar a conseguir clientes. Entonces, ¿por qué no aprovechar al máximo las herramientas que nos ofrece oara conseguirlo?

Presenta tu oferta en Facebook con las herramientas de publicación

Una buena manera de promocionar tu empresa y conseguir clientes en Facebook es crear un catálogo de productos o servicios en tu página de empresa. Cuando seleccionas ‘Foto o vídeo’ en tu barra de publicaciones, habrás notado que te salen varias opciones. Si hace unos días te hablábamos de las ventajas de los anuncios en carrusel  en Facebook e Instagram, hoy te contamos qué puedes hacer si no quieres pagar publicidad ya que las herramientas de publicación te permiten  subir varias imágenes y publicarlas en una secuencia de fotos que enlazarán directamente con tu página web. Además, cada una de ellas puede dirigir a una sección de tu página.

vender_facebook

Cuando selecciones la opción de “crear una secuencia de fotos”, Facebook te pedirá que introduzcas un enlace, de donde obtendrá las imágenes (y a donde dirigirá a los usuarios que pinchen en la imagen una vez publicada la secuencia):

 

Facebook seleccionará las imágenes que encuentre en tu página web, pero tú puedes seleccionar las que quieras, eliminar las que no quieras compartir o cambiar el orden elegido por Facebook. En la última imagen, aparecerá una llamada a la acción invitando al usuario a visitar tu página web.

Si cada imagen está asociada con un producto o servicio de tu empresa, Facebook también te ofrece la opción de introducir un enlace diferente. Sitúate sobre la imagen y selecciona ‘Editar URL de destino': introduce la dirección a la que quieres que dirija esa imagen en concreto y ¡listo!

vender_facebook5

Si prefieres, también puedes añadir imágenes que anuncien ofertas que tú hayas diseñado… Puedes personalizar esta opción como prefieras.

Añade un botón de “Comprar” en tu página de Facebook

Si has visto nuestra cabecera, recordarás que junto al botón de ‘Me gusta’ (al que esperamos que le hayas dado…), aparece otro que dice ‘Registrarse’. Bueno, tú puedes elegir qué tipo de llamada a la acción quieres añadir en ese apartado. Si lo que quieres es que tus visitantes tengan la posibilidad de comprar desde tu página de Facebook, puedes hacerlo editando ese botón.

vender_facebook7

Te aparecerá un desplegable con varias opciones entre las que está ‘Comprar‘y con el que podrás dirigir al usuario directamente a tu web. Un consejo: procura no despistar al usuario demasiado. Una vez que ha pulsado en comprar, probablemente esté interesado en alguno de los productos que ofreces, por lo que procura que el enlace funcione correctamente (puedes comprobarlo con la opción ‘Probar botón‘) y, sobre todo, que lo conduzca hacia la selección de productos o servicios por los que está interesado.

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.