¿Invertir en SEO o en redes sociales?

servicio atención cliente redes sociales

06 sep ¿Invertir en SEO o en redes sociales?

Con la aparición de Internet y más tarde las redes sociales, las estrategias de marketing que hasta entonces conocíamos tuvieron que cambiar y adaptarse a un ritmo vertiginoso a las exigencias de una nueva realidad. El modo de promocionar un producto o servicio cambió y los anuncios se trasladaron de los medios escritos a los digitales. Hoy en día, lo extraño es encontrar empresas sin presencia en Internet. Cuando una empresa no tiene página web, es como si no existiera para una parte importantísima de la población. De hecho, en la actualidad, la preocupación principal de las empresas ya no es sólo existir en Internet sino cómo atraer al mayor número posible de internautas a su web.

Si antes eran las agencias de publicidad quienes se encargaban de diseñar anuncios y estrategias para promocionar los servicios y productos de las marcas, ahora las empresas deben apostar por una buena estrategia de Marketing Digital, donde las redes sociales jueguen un papel fundamental a la hora de relacionarse con sus clientes. Sin embargo, tampoco pueden descuidar su página web profesional ni su presencia en los buscadores, donde muchas personas esperan encontrarlos. Entonces, se preguntan muchos empresarios a la hora de lanzarse a la aventura digital, ¿qué debo hacer para posicionar mi empresa: invertir en SEO (Search Engine Optimization) o en redes sociales? La respuesta es simple: las dos son necesarias, compatibles y muy recomendables.

Una de las áreas donde el SEO y las redes sociales funcionan juntas es en la creación de contenido. Probablemente, si tienes una página web, tendrás un blog donde irás colgando contenido relacionado con tu empresa, con tus productos o con tus servicios. Bien, una de las funciones de las redes sociales es promover el contenido sobre tu empresa y tus productos o servicios y hacerlo llegar al mayor número de lectores, mientras que el SEO debe encargarse de que ese contenido que se produce contenga las palabras clave que interesan para posicionarte. De nada sirve que escribas todos los días un artículo en tu blog si no contiene esas palabras, esos enlaces que te proporcionarán una buena posición en el ranking general de los buscadores, especialmente en Google. Al mismo tiempo, para que la gente hable de ese contenido, lo comparta y atraiga a más personas, es necesario que se mueva a través de las redes sociales:

  • Las publicaciones en tus redes sociales exponen tu marca a nuevas personas que podrán conocer tus productos y servicios.
  • Cuanto mayor es la exposición, mayor es la interacción y el compromiso de tus seguidores y mayor será el tráfico generado hacia tu página web.
  • El tráfico y el intercambio en las redes sociales significan más relevancia, más ventas y una mejor clasificación en el buscador de Google.

Conclusión:

Si quieres que tu empresa tenga una presencia importante en Internet, pero además quieres que destaque entre las demás, necesitas una campaña SEO que te permita posicionarla en Google: cada día se realizan más de 3 billones de búsquedas en Google, esto es, 125 millones de búsquedas cada hora, 2.08 millones por minuto, y más de 34.000 cada segundo. Con más de 3 billones de búsquedas diarias, la probabilidad de que haya alguna que busque tu negocio o productos es muy alta. ¿Cuántos? Eso depende de muchos factores, pero al menos habrá una, y para esa una es para la que querrás estar en la primera posición del buscador de Google. Además, necesitas una presencia en las redes sociales que te permita interactuar con tus seguidores y promocionar tus servicios y productos.

 

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.