¿Porqué Instagram es interesante para las marcas?

grafica comprativa de redes sociales

30 sep ¿Porqué Instagram es interesante para las marcas?

Con Instagram afirmando haber superado ya los 400 millones de usuarios, un estudio de The Global Web Index muestra porque Instagram es tan interesante para las marcas.

Un par de datos sobre Instagram:

  1. Cerca del 70% de los usuarios de Instagram son menores de 35 años, lo que la convierte, entre las principales redes sociales, en la que tiene el público más joven.
  2. Con el 60% de los usuarios conectándose a diario, Instagram se sitúa como la segunda red social más usada, sólo superada por Facebook.

 

Pero no es sólo la edad y la frecuencia de uso lo que convierte a esta red social en una plataforma tan interesante para las empresas y las marcas:

  1. Más del 50% de los usuarios dicen que siguen a sus marcas favoritas en Instagram.
  2. Y de todas las redes sociales es en ésta donde los usuarios son más propensos a investigar y buscar marcas, empresas y productos.

 

Instagram es sin duda una red social a tener en cuenta para las empreses que se dirigen a un público joven y ofrecen un servicio o producto visual.

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.