5 buenas prácticas en Twitter para empresas

5

06 jun 5 buenas prácticas en Twitter para empresas

Usar hashtags, seguir a quien te sigue, responder a los tuits que te mencionen… todas esas son buenas prácticas que puedes (y deberías) hacer para conseguir más seguidores en Twitter y forjar una buena presencia de tu negocio en esta red social con más de 300 millones de usuarios. Pero como queremos seguir ayudándote, en esta publicación vamos a contarte algunas prácticas que van más allá de las básicas y con las que conseguirás crear un contenido atractivo, una mayor interacción de tus seguidores y aprovechar las nuevas características de Twitter.

1. Crea y controla tus listas de Twitter

El flujo de mensajes de Twitter es tan rápido que solo con actualizar tu pantalla perderás un montón de mensajes que pueden resultarte importantes. Eso es lo que hace que las listas de Twitter resulten tan útiles: te ayudarán a mantener agrupados a personas o temas que te interesen y verlos todos reunidos en un mimos lugar.

2. Participa o convoca chats en Twitter

Los chats de Twitter son conversaciones que la gente mantiene usando un hashtag común durante un día o momento predeterminado. Pueden ser sobre un sector específico, sobre un tema, o sobre algún asunto que esté de actualidad. Puedes crear un chat que se repita un día concreto de la semana por ejemplo para tratar posibles dudas que tengan tus clientes. O para hablarles de tus novedades. O para que te pregunten lo que quieran sobre tu sistema de producción o de ventas… Lo que se te ocurra. Estos chats de Twitter te permitirán tener una relación más estrecha con tus clientes y reforzará tu visibilidad a la vez que permitirá que vean tu lado más humano.

3. Publica vídeos

Twitter también permite subir vídeos, como otras redes sociales. El tiempo es más limitado, tan sólo 30 segundos, pero el alcance se multiplica. ¿Cómo puedes usarlo? Aquí tienes algunas ideas:

  • Anteción al cliente: Usa el vídeo para darle más personalidad y carácter a las respuestas a las cuestiones que hagan tus seguidores o clientes en tu cuenta.
  • Información sobre eventos: Comparte momentos de los eventos que celebres para que aquellos que no hayan podido atender se sientan parte de ellos (¡o celosos por no poder estar!).
  • Cuenta historias de clientes: Nos encantan las historias. Usa los vídeos de Twitter para mostrar los testimonios de algunos clientes que hayan usado o usen tus productos o servicios, que cuenten qué es lo que les gusta y por qué. Esa será una buena forma de conseguir un mayor impulso en Twitter.

4. Etiqueta a la gente en las fotos de Twitter

¿Pensabas que sólo podías etiquetar a tus contactos en Facebook o en Instagram? Pues no. En Twitter puedes etiquetar hasta a 10 personas sin que eso afecte al límite de caracteres. No uses esto de manera indiscriminada, resérvalo mejor para cuando tengas una foto importante, de algún acto corporativo, una charla o conferencia… y etiqueta siempre con responsabilidad.

5. Publica encuestas en Twitter

Es una buena manera de hacer estudios de mercado, obtener opiniones sobre tus contenidos o sobre tus productos y para activar la conversación en las redes sociales. Esto, además de ayudarte a conocer mejor a tus seguidores, te pemitirá saber qué tipo de contenidos prefieren y cuáles no son recibidos con tanto entusiasmo.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.