5 consejos de marketing digital para inmobiliarias

marketingdigital_inmobiliarias

09 feb 5 consejos de marketing digital para inmobiliarias

Si eres el propietario de una agencia inmobiliaria y aún no tienes una estrategia de marketing digital, quizás te interesen estos consejos. Sobre todo, porque estar en internet, en las redes sociales ha resultado ser una de las formas más eficaces de promover y anunciar las propiedades que gestiones.

Como siempre decimos, no se trata sólo de abrirse una cuenta en diferentes redes sociales y esperar que ocurra el milagro. Si no utilizas las redes sociales para conectar con tus clientes e interactuar con ellos, no servirá para nada. Necesitas una estrategia de marketing digital que te ayude. Y, por eso, hoy vamos a contarte algunas ideas:

Diseña tus páginas sociales

Sabemos que no lo vas a hacer, pero por si acaso, nada de utilizar tus cuentas personales en las redes sociales para promocionar tu inmobiliaria. Para eso están las páginas profesionales en Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Pinterest, YouTube, y cualquier otra plataforma social que pueda serte útil. No olvides completar toda la información del perfil y subir fotos de alta calidad para que cumplan con su función de SEO.

Mantén un tono local

Normalmente, las inmobiliarias tienen un radio de actuación concreto: zona norte de la ciudad, este, oeste, propiedades rurales… Como la idea es centrarnos en esos puntos geográficos, lo interesante será publicar informaciones relacionadas con esas zonas. Por ejemplo, puedes publicar eventos y noticias que estén ocurriendo en ese área. Sobre todo, trata de resaltar lo positivo de esos barrios.

Utiliza imágenes de calidad

Qué duda cabe que las imágenes tienen un gran impacto en las redes sociales y que, efectivamente, valen más que mil palabras. Por eso, además de informar a tus seguidores sobre las propiedades y los barrios donde éstas se encuentran, también puedes alternar tus publicaciones con imágenes de estos barrios. Imágenes bonitas, de calidad.

Organiza concursos

Cualquier tipo de concurso, ofertas, promociones, regalos, es una buena manera de promover el contacto con tus clientes. Es, además, una buena manera de atraer a nuevos seguidores y consolidar tu relación con los antiguos. Lo que interesa, sobre todo, es que el nombre de tu agencia inmobiliaria se mueva, se escuche.

Planifica una estrategia de contenido

Esto es lo principal. Tu campaña en las redes sociales no puede sobrevivir mucho tiempo si no tienes una estrategia de contenido. ¿Qué debe incluir? Contenido que es relevante para tu marca, para el barrio o los barrios donde se encuentran las propiedades que gestionas y para tu audiencia. Consejos, información, guías de compra o de alquiler, etcétera, suelen ser de gran utilidad para estos propósitos. Incluye en tu estrategia un calendario de publicaciones para publicar tu contenido, teniendo en cuenta cuándo son los horarios de conexión de tus clientes y seguidores. De esta manera podrás llegar al mayor número posible. También es importante que programes tus publicaciones para que no queden perdidas en el ciberespacio.

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a planificar tu marketing digital en las redes sociales, pero, por supuesto, es cuestión de adaptarlos a las necesidades y condiciones específicas de cada agencia inmobiliaria. Si quieres, hablamos.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.