Cómo usan las redes sociales los más jóvenes

23 Abr Cómo usan las redes sociales los más jóvenes

A medida que el entorno de los medios de comunicación social y la mensajería móvil continúa evolucionando, también lo hacen los comportamientos e intereses de un grupo demográfico muy importante: los adolescentes, también denominados Generación Z (aquellos nacidos después de la generación del Milenio, también conocidos como millenials). Si tu negocio está dirigido a este sector de la población, cada vez más activo en las redes sociales, quizás te interese conocer algunos de los datos que revelan su comportamiento porque si algo está claro es que las estrategias de mercadotecnia funcionan mucho mejor cuanto más conoces a tu público objetivo.

Uno de las características de estos jóvenes es que la mayoría son autodidactas. Han nacido con Internet y muchos aprenden vía tutoriales en Youtube. Todos, y creo que no me equivoco en esto, leen más en tablets y dispositivos que en papel. Y nada de tomar apuntes: una gran mayoría hace todas sus tareas y labores online.

Seguramente no te sorprende saber que las redes que más utilizan estos jóvenes de Secundaria y estudiantes universitarios son Snapchat e Instagram, seguidos de cerca por Facebook. Un estudio realizado en línea por SCGGathered trató de obtener respuesta a la siguiente pregunta que, en realidad, nos interesa a todos los que estamos en esto del marketing digital: “¿Qué plataforma social es la más eficaz para llegar a los Millennials y a la Gen Z?“. Las respuestas pueden resumirse en estos quince puntos y, aunque la población preguntada se encuentra en los Estados Unidos, podemos intuir que el comportamiento en otros países es bastante similar ya que en esto de las redes sociales, apenas existen diferencias culturales:

  1. El 88% de los estudiantes encuestados usa Instagram y Snapchat.
  2. El 81% de los estudiantes encuestados utiliza Facebook.
  3. El 66% de los estudiantes encuestados usa Twitter y el 50% dice que “lo usa a menudo”.
  4. El uso de Tumblr, YouTube y Pinterest está por debajo del 50%.
  5. Snapchat es el más valorado para mantenerse en contacto con amigos (89%).
  6. El 78% de los estudiantes encuestados dijeron que usan Snapchat diariamente.
  7. El 76% de los estudiantes encuestados dijeron que usan Instagram diariamente.
  8.  El 66% de los estudiantes encuestados dijeron que usan Facebook diariamente.
  9. El 71% de los estudiantes encuestados dijeron que usan Snapchat más de seis veces al día.
  10. El 51% de los estudiantes encuestados dijeron que usan Snapchat más de 11 veces al día.
  11. El 90% de los usuarios de Snapchat encuestados dijeron que disfrutan de los Geo-Filtros.
  12. El 85% de los usuarios de Snapchat encuestados dijeron que disfrutan de los lentes Snapchat.
  13. El 50% de los usuarios de Snapchat encuestados dijeron que se sentirían desconectados de sus amigos si no fuera por Snapchat.
  14. El 25% de los usuarios de Snapchat encuestados dijeron que Snapchat es esencial para sus relaciones.
  15. Los principales tipos de contenido que le interesan a los estudiantes encuestados son “historias reales o diarias en la vida“, vídeos explicativos y vídeos sobre procedimientos “entre bastidores”.

 

 

A juzgar por estos datos, parece evidente que las redes que más nos interesan para llegar a estos jóvenes son Instagram y Snapchat por lo que no estaría mal repasar algunos de estos consejos:

No Comments

Post A Comment

¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.