Pasos básicos para usar Instagram

photo-1443884590026-2e4d21aee71c

08 oct Pasos básicos para usar Instagram

Hay modelos que aseguran que ganan más dinero subiendo un selfie en Instagram que con cuatro días de trabajo (de verdad, lo hemos leído aquí) y, aunque eso esté muy lejos de ser la realidad de muchos de nosotros, nos parece interesante porque nos sirve como ejemplo de la enorme influencia que tiene esta red social de la que te hemos estado hablando durante las últimas semanas y de cómo te puede beneficiar en tu negocio.

Al principio se pensaba que Instagram era ideal para empresas que tuvieran productos visuales, para diseñadores o fotógrafos, pero el tiempo ha dejado claro que no es así: Instagram es para todos y, de hecho, más de 400 millones de usuarios lo corroboran.  

Entonces, ¿te animas a crear una cuenta en Instagram para tu empresa? Te damos algunas ideas básicas:

1. Crea la cuenta: perfil y biografía

Si comparamos con otras redes sociales, Instagram no ofrece demasiadas opciones para personalizar tu perfil. Tan sólo puedes editar cuatro aspectos: tu fotografía, tu nombre de usuario, una pequeña bio y la URL de tu web. Hay que aprovechar bien estos cuatro apartados para sacar el máximo partido de ellos.

– Si no eres la ‘cara de tu compañía’, mejor usa tu logo en la foto de perfil y recuerda que a diferencia de otras redes, no se puede ‘clickear’, es decir, no se puede pinchar para ampliarla, así que elige una imagen que vaya bien con el formato que ofrecen.

– Para el nombre de usuario, utiliza el nombre del negocio completo, de manera que cuando los usuarios busquen a la empresa, puedan encontrarla inmediatamente. Lo ideal es que utilices el mismo nombre en todas tus redes sociales. 

– La bio debería ser una breve introducción de tu negocio, consistente con el tono y la personalidad de la marca. No te preocupes por las palabras clave o hashtags porque en la bio no cuentan.

– Respecto a la URL de tu website, tienes varias opciones: algunas empresas dirigen directamente a su página de inicio, y hay otras que diseñan una página (landing page) exclusivamente para sus seguidores de Instagram en la que le ofrecen información sobre sus productos y otros incentivos para obtener sus correos electrónicos (como en el ejemplo de WWF). Elige la opción que más te interese.

 

2. Opciones/Settings

Esto es importante: Por defecto, tu cuenta de Instagram será pública, lo que permite que todo el mundo pueda encontrarte y seguirte. Pero, en cualquier caso, comprueba que esto sea así ya que si se cambia a ‘Cuenta Privada’ sólo los usuarios que tú hayas aprobado específicamente podrán seguirte y ver tus publicaciones.

 

IMG_4513

 

 

En las próximas semanas te iremos dando más ideas sobre qué contenidos publicar en Instagram. Y si aún tienes dudas de si debes o no estar en esta red, no te pierdas estos artículos anteriores:

1. Tendencias del eCommerce.

2. Por qué Instagram es interesante para las marcas.

3. Cómo anunciarte en Instagram.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.