5 ideas para que tus publicaciones tengan mayor impacto

impacto-redessociales

18 ago 5 ideas para que tus publicaciones tengan mayor impacto

Sabemos lo frustrante que puede llegar a ser escribir contenido, publicarlo en tus redes sociales y no tener ningún tipo de reacción. Muy frustrante si ocurre con frecuencia. Si el contenido es bueno, interesante para tu público y aun así no provoca ningún tipo de reacción, lo más probable es que estés cometiendo algunos errores a la hora de publicarlo. Para que no vuelva a ocurrirte, queremos compartir contigo 5 consejos para que el contenido de tus redes sociales tenga el máximo impacto:

Encuentra tu lugar

No tiene ningún sentido que pases horas buscando información y creando contenido si nadie va a verlo. Para maximizar el impacto de tu contenido en tus redes sociales, necesitas ponerlo delante del mayor número de ojos posibles. Y no esperes que la gente que acuda a tu página web lo busque de manera voluntaria. Tienes que ir tú a buscar esos ojos lectores.

Seguro que sabes a qué nos referimos con ir a buscarlos: tienes que publicar en las redes sociales más frecuentadas por tu público: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram… y, por supuesto, tienes que aparecer en Google. Sin embargo, ya en alguna ocasión te hemos comentado la inutilidad de publicar indiscriminadamente sólo porque te dicen que debes estar en las redes sociales. Te interesa saber qué redes sociales son las mejores para tu negocio. Porque si tu contenido está dirigido a otras empresas, el mejor lugar sin duda es LinkedIn, y no Facebook. Si tu contenido es visual, entonces te recomendamos que comiences a experimentar con Pinterest o Instagram.

Encuentra el momento adecuado

Ya conoces el dicho: el éxito muchas veces consiste en estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Y encontrar ese momento adecuado es tan importante como saber dónde debes publicar, qué redes sociales te interesan. Además, si nos sigues, ya sabrás también que Internet es un medio frenético con millones de reacciones ocurriendo de manera simultánea ca-da-se-gun-do. Si no publicas en el momento adecuado, estás perdiendo la oportunidad de llegar a las personas que te interesan. ¿Cómo puedes averiguarlo? Puedes leer miles de publicaciones sobre ‘El mejor momento para publicar en (añade aquí una de las redes sociales que te interese)’. Sin embargo, sentimos decirte que sólo hay una fórmula eficaz: experimentar, experimentar y experimentar. Publica una semana a una hora, otra semana a una hora diferente y no te rindas. En función de los resultados que tengas, decide cuál es TU mejor momento para publicar.

Publica… y publica.

Google recompensa que publiques y publiques constantemente. Por eso, no está mal si recuperas esa publicación que tanto esfuerzo te costó y cuyo contenido te parece súper interesante. Sin embargo, no te pases. Si publicas el mismo contenido una y otra vez, cada minuto, cada hora, durante cada día del mes, Google te va a penalizar. Y, créenos: no quieres eso.

Asegúrate de que tu contenido es ‘responsivo’ 

Que no es lo mismo que responsable. Este anglicismo que poco a poco se está colando en nuestro vocabulario significa que el diseño es flexible y se adapta a los distintos dispositivos móviles con los que navegamos por Internet. Teléfonos móviles, tabletas, ordenadores… Si tu contenido no tiene un diseño flexible, capaz de adaptarse a las diferentes características de tus dispositivos, entonces estás perdiendo a un montón de lectores.

Lleva tu contenido a la gente

No hay lugar para la timidez. Si tus lectores no vienen a ti, búscalos. Hay dos formas de hacerlo:

  • Email Marketing (la forma gratuita)

Después de crear una publicación, una forma de asegurarte de que llega a todos tus seguidores (al menos a aquellos que te han dado su correo electrónico) es enviárselo via email (lee más sobre el email marketing). Recuerda que un seguidor leal, con muchos amigos, es la mejor campaña de marketing que existe.

  • Publicidad (la forma de pago)

Del mismo modo que el email marketing puede ayudarte a retener a clientes, la publicidad puede ayudarte a conseguir nuevos. Aunque esto supone un coste, a veces (y las redes sociales cada vez lo exigen más) es la única forma de llegar a la gente adecuada.

En cualquier caso, no te desanimes. Trata de aplicar estos consejos y verás cómo poco a poco tus publicaciones consiguen tener mayor repercusión en tus seguidores. Recuerda que esto es una carrera de fondo y no de velocidad. Si tienes dudas o quieres preguntarnos, ya sabes, nos encantará escucharte.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.