Las redes sociales en tiempo real

dbFWG

27 jul Las redes sociales en tiempo real

En el tiempo que has tardado en leer esta primera línea, millones de personas han mirado e interactuado a través de sus teléfonos móviles. Muchos habrán consultado sus redes sociales, otros habrán chateado por Whatsapp y Facebook Messenger (y seguirán haciéndolo cuando termines de leer esta publicación). ¿Puedes imaginarlo? La cantidad de operaciones y actividades que se realizan en todo el mundo a través de nuestros dispositivos móviles cada segundo que pasa es impresionante. Sólo para que nos hagamos una idea, en el tiempo que he tardado en escribir estas últimas palabras:

48,000 tuits se han publicado en Twitter.
280,000 personas le han dado a ‘Me gusta’ en Facebook, y
87,000 nuevas imágenes de Snapchat se han compartido.

¡Qué locura!, ¿verdad?

Pero sigamos haciendo este ejercicio de visualización. Con esta infografía de Dealsunny podemos darnos cuenta de la actividad frenética que existe en las redes sociales cada día. Aunque te pares unos segundos para pensar, el mundo sigue tuiteando, publicando, compartiendo, comentando, fotografiando… no puedes quedarte atrás:

redes-sociales-infografia

 

Mientras, en Whatsapp, la gente se comunica:

Jul-18-2016-12-37-16

 

Y en el buscador de Google:

Jul-18-2016-12-37-47

 

 

Esta infografía animada nos permite, además de conocer los números, comprobar la constancia del uso de los teléfonos móviles en nuestras sociedades. En sólo una hora, los usuarios de teléfonos móviles habrán realizado más de 68 millones de búsquedas en Google, se habrán generado 3 millones de dólares en los anuncios de Google y habrán hecho compras por valor de 8 millones de dólares a través de Paypal. Al mismo tiempo, se habrán abierto 2.000 millones de emails y se habrán enviado 1.000 millones de mensajes por Whatsapp y 768 millones de mensajes de texto, mientras que 29 millones de personas habrán entrado en Facebook a chequear sus muros y compartir información. Eso sólo en una hora.

¿Qué significan estos datos? ¿Por qué te interesan? Bueno, si tienes un negocio, esta parte de la infografía te resultará aún más reveladora:

Jul-18-2016-12-39-15

 

En ella se refleja el número de pagos que se realizan online cada segundo en estas marcas y compañías. ¿Aún crees que no debes actualizar tu empresa y tener una tienda online? Además, no será esta la primera vez que te recomendamos que cuides el diseño de tu página web: debe ser mobile-friendly, es decir, adaptada a los teléfonos móviles porque:

  • el 67 por ciento de los consumidores compraría productos o usarría servicios en una página “mobile-friendly“, esto es, con una navegación adaptada a los móviles.
  • 89 por ciento de las personas admite buscar negocios en sus teléfonos al menos una vez a la semana y un 58% lo hace a diario.
  • 40 por ciento de esas personas que buscan se irán a otra página si la que encuentran no es mobile friendly.

Recuerda que Google prefiere las páginas que se adaptan a todos los dispositivos o, lo que es lo mismo: que tienen responsive web design. Tanto es así que incluso penaliza a aquellas páginas que no tienen este diseño y las coloca en posiciones menos avanzadas en los resultados del buscador.

Si quieres más motivos para convencerte de la necesidad de estar en las redes sociales y de tener un diseño web mobile-friendly, no te pierdas estas publicaciones anteriores:



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.