Lánzate a las redes sociales con 3 simples pasos

lánzate redes sociales

27 ene Lánzate a las redes sociales con 3 simples pasos

Parece que todas las empresas, todas las marcas, están ya en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Google+, LinkedIn, Vine… incluso Snapchat están llenas de contenidos empresariales y anuncios convirtiendo las redes sociales en un auténtico campo de batalla por ver quién destaca más y consigue mayor atención de los millones de usuarios. Con este panorama, es normal que uno tiemble cuando piensa en lanzar a las redes sociales una nueva marca o su pequeña empresa. Pero no hay que temer. Paciencia y constancia son las únicas herramientas que necesitas para conseguir hacerse un hueco en este competitivo mercado. Eso y tres simples pasos que vamos a contarte para ayudarte a dar ese salto que desde hace tiempo te planteas. Si aún no lo tienes claro, aquí te contamos por qué las redes sociales te ayudan a impulsar tu negocio. (Nota: por supuesto, si tienes alguna pregunta o crees que necesitas ayuda profesional, estaremos encantados de atenderte. ¡Escríbenos!)

Primer paso: Identifica tus objetivos

Antes de LANZARTE A LAS REDES SOCIALES, lo más importante es saber cuál es tu objetivo final. De esa forma puedes crear una estrategia que añada valor a tu marca. ¿Quieres atraer seguidores? ¿Quieres que esos seguidores se conviertan en clientes? ¿Quieres que, además, hablen de ti a sus amigos y familiares?  ¿Quieres crear una comunidad social que esté interesada en tu producto, en tus servicios, en el estilo de vida que propones a través de tu marca? Una vez que sepas qué es lo que quieres conseguir con tu presencia en las redes sociales, es momento de identificar a quién quieres dirigirte.

Segundo paso: identifica a tu audiencia

Este es un paso crucial en el proceso de lanzamiento de una nueva marca en las redes sociales. Conocer a tu audiencia te ayudará a planear tu estrategia de contenidos (tipo de mensajes, imágenes, horas de publicación…) y también a diseñar tus anuncios (sí, sentimos decirte esto, pero habrá que invertir un poco en publicidad, al menos los primeros meses). Para identificar a tu audiencia, piensa en el tipo de personas que es probable que estén interesadas en tus servicios o productos. Si no lo tienes muy claro, puedes consultar las estadísticas de tu página web para ver qué tipo de personas la visitan. Una herramienta muy útil para esto es Google Analytics.

Tercer paso: Crea y optimiza tus perfiles sociales

Cuando sepas qué quieres hacer y a quién quieres dirigirte, es momento de ponerse manos a la obra, es decir, es momento de crear y optimizar tus perfiles sociales. Como imaginarás, no es necesario que estés en todas las redes sociales habidas y por haber. Como ya sabes a quién quieres dirigir tus publicaciones, analiza a qué redes sociales pertenece tu audiencia y comienza por ahí. Facebook y Twitter son, casi siempre, los principales, pero no pienses que los únicos. Te sorprendería el alcance que también pueden tener otras redes sociales.

Crea tus perfiles sociales en cada cuenta. Trata de ser constante y coherente en los apartados de información (‘About’) de cada uno de ellos: misma imagen, misma descripción… para crear una imagen de marca sólida. Recuerda incluir palabras clave que describan tu negocio y que te ayudarán a mejorar tu SEO y la dirección de tu página web para dirigir hacia allí a tus seguidores. Una vez que esté completa toda la información, querrás añadir los logos de las redes sociales en tu página web de manera que enlacen con tus perfiles. Y ¡listo! Con estos sencillos pasos ya estás en las redes sociales. ¿Qué tienes que hacer ahora? Ahora comienza lo difícil. Diseña una estrategia de contenidos eficaz y, como te decíamos al principio, ser paciente y constante con tus publicaciones.

Quizás quieras consultar estas otras informaciones para consolidar la presencia de tu marca en las redes sociales:

Mejora la imagen de tus Redes Sociales

5 estrategias SEO para posicionar tu negocio

¿Cuáles son los tipos de contenidos más eficaces para las redes sociales B2B?

 

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.