Tu campaña de SEO también necesita a las Redes Sociales

pagina web empresa

01 ago Tu campaña de SEO también necesita a las Redes Sociales

A medida que pasa el tiempo, las campañas de SEO y las estrategias de marketing en las redes sociales están más unidas. Si bien es cierto que no es necesario tener un buen SEO para construir tu campaña de comunicación en las redes sociales y que incluso podrías tener una gran repercusión en las plataformas sin tener que cuidar tu SEO, si quieres que esa repercusión sea realmente eficaz y se traduzca en nuevos clientes, es importante que ambas estrategias, SEO y redes sociales, vayan de la mano. Te contamos por qué.

1. Las redes sociales no son una moda pasajera

Los medios sociales llegaron para quedarse. Ya no entendemos el mundo que nos rodea sin tuitearlo, fotografiarlo y compartirlo o sin opinar sobre ello. Es decir, si ignoras a las redes sociales estarás quedándote fuera y, junto a ti, tu negocio. Cuanto mayor sea tu presencia en las redes sociales, cuantas más acciones obtengas con tus publicaciones y comentarios, más gente va a verte y a interactuar con tu contenido. Y ¿qué ocurre cuando tu presencia es mayor? Que a Google le encanta y eso beneficiará a tu SEO.

Resumiendo:

  • Las publicaciones en tus redes sociales exponen tu marca a nuevas personas que podrán conocer tus productos y servicios.
  • Cuanto mayor es la exposición, mayor es la interacción y el compromiso de tus seguidores y mayor será el tráfico generado hacia tu página web.
  • El tráfico y el intercambio en las redes sociales significan más relevancia, más ventas y una mejor clasificación en el buscador de Google.

 

2. Cómo ser diferente en las redes sociales

En un panorama tan competitivo como el actual, no hay que pensar demasiado. Hay organizaciones y empresas que se dedican a bombardear a los usuarios con una tonelada de contenidos diaria y a velocidades que las pequeñas y medianas empresas no podemos seguir. (¿Has visto todo lo que ocurre en las redes sociales en tan solo 10 segundos?) Sin embargo, no hay por qué tirar la toalla.

Lo prioritario es encontrar un nicho de mercado, producir contenido original que importe e interese a nuestros seguidores e integrar los medios sociales en una estrategia sólida y exclusiva. No publiques sólo un artículo y le pidas a tus amigos que lo compartan. Esa es una buena manera de comenzar, pero tienes que ir mucho más allá y conseguir que tus seguidores se involucren en tus redes sociales.

Echa un vistazo a tus propios hábitos en las redes sociales. ¿Por qué sigues a determinadas personas? ¿Cuándo comentas contenido? Toma notas y trata de extraer conclusiones de los mecanismos que hacen que te decantes por una u otra página, qué te provoca una reacción, cómo, por qué… Esto te ayudará a extraer algunas ideas y extrapolarlas a tu propia estrategia adaptándola a tus necesidades y haciéndola única: tener una estrategia memorable y sobresalir de la multitud es la mejor manera de garantizar el éxito de tu campaña de SEO.

Si quieres mejorar tu SEO, quizás te interese leer estas publicaciones anteriores:

 

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.