Twitter aún es importante para las empresas

twitter_cover

29 sep Twitter aún es importante para las empresas

A principios de 2016 se comenzó a hablar de la posibilidad de que Twitter estuviera en sus últimos momentos y, por un momento incluso parecía cierto que Instagram o Facebook se iban a quedar con todo el pastel de las redes sociales. Sin embargo, nada de eso ha ocurrido y aunque haya quien ha decidido ignorarlo, Twitter aún sigue siendo importante para las pequeñas y medianas empresas. ¿Por qué?

Más de 300 millones de usuarios 

Twitter tiene una base de 313 millones de usuarios activos al mes y los pequeños negocios no pueden (o no deberían) ignorar ese potencial. Twitter es un lugar excelente para alcanzar a un gran número de clientes y audiencias y venderles tu producto o servicio. Sólo recuerda que tienes que planear una estrategia de marketing dirigida a aquellas personas que te interesan.

Conecta con tus clientes

Twitter es especialmente útil para atender a tus clientes y obtener feedback de tus productos o servicios (respuestas casi instantáneas). Es fácil meterte en Twitter y rápidamente tener una percepción de la marca, de sus productos y servicios, además de permitirte hacer encuestas y obtener información sobre los intereses de tus seguidores

La gente puede expresar rápidamente sus opiniones a través de Twitter y tú puedes hacerte cargo casi inmediatamente de la situación (buena o mala) mediante una interacción pública y visible, lo que además le aportará un gran sentido de honestidad a tu marca.

Posiciona tu marca

Twitter es una manera excelente de posicionar tu empresa como una fuente de referencia en su sector y descubrir cuáles son las voces más poderosas para iniciar una conversación con ellas y destacar. No es necesario decir que ser considerado una referencia en un sector concreto es una manera magnífica de aumentar tu fama y, con ella, tus ventas. 

No requiere mucho esfuerzo

Una vez que has conseguido un número de seguidores importante, el marketing en Twitter resulta bastante fácil. Tan sólo tienes que crear un mensaje corto, añadir una imagen atractiva y tus seguidores lo compartirán. Si son seguidores de calidad, esto es, si te han seguido porque les interesa tu actividad, entonces ellos harán el trabajo de marketing. Retuitear es mucho más fácil que compartir una publicación en Facebook y, además, tiene una mayor repercusión ya que normalmente en Twitter se sigue a un mayor número de personas que en Facebook, donde las conexiones suelen ser más en función de la familia o amigos.

Es una mina de oro de datos

Usado de un modo adecuado, Twitter te puede ofrecer una gran cantidad de datos que tendrán un gran impacto a la hora de tomar decisiones respecto a objetivos de tu negocio o de tus campañas de publicidad en las redes sociales. Cuantos más datos, más precisa puede ser.

También te pueden interesar estos contenidos:

5 buenas prácticas en Twitter para empresas

Cómo crear un perfil de Twitter para tu empresa

¿Qué buscan los usuarios de Facebook y Twitter?



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.